MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Tecnomanía InteresanteSalud Cultura Farándula

Llega "Vive Latino" al Foro Sol

Ciudad de México . - Viernes 17 de marzo - 3:42 pm - Redacción

A sólo un día para que comience la decimoctava edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, aproximadamente un millar de personas trabajan para que artistas y espectadores disfruten del mejor de los espectáculos.

La jefa de producción, Lourdes Skipsey, declaró que "hoy laboran unas mil personas” para dar los detalles finales a las cinco plataformas musicales, identificadas como los escenarios Indio, Indio Pilsner Plata y VL, así como las carpas Doritos y Carpa Intolerante.

También revisan las áreas de Stand Up Comedy y Ambulante, la gastronómica, para firma de autógrafos, de relajación y esparcimiento como el tradicional Tianguis Cultural del Chopo, así como la zona para disqueras independientes.

Por segunda ocasión se montará la Carpa Casa Comedy, para recibir a los más importantes monologuistas (“standuperos”) latinos, y por vez primera se ha creado un área específica para los más pequeños de las familias: El Parque, donde padres e hijos podrán convivir entre las distintas presentaciones.

"El público del festival se parece mucho, excepto en edad, y ahora más que nunca son bienvenidos los niños y los adolescentes", dijo al respecto el director general del Vive Latino, Jordi Puig.

En el Foro Sol, nuevamente sede del evento, se puede apreciar que el escenario principal tendrá un fondo azul y estrellado, así como unos brazos tridimensionales que parecen abrazar.

Sobre ese diseño el director comentó que “es un elemento del arte” ideado por el creador y el director de arte del festival, “en esa intención de crecer en propuesta de festival, ya el año pasado le metimos volumen y ahora repetimos”.

"Hicimos esta propuesta y ojalá en los siguientes festivales ya le podamos meter dimensión a los otros escenarios", abundó el organizador.

Puig también comentó que la venta de boletos va muy bien, de hecho "va un poco más arriba que el año pasado" y para este 2017 esperan a "150 o 160 mil asistentes, entre los dos días".

Así que (estamos) contentos de que el festival, con los años que tiene, sea parte ya del paisaje de esta ciudad y siga siendo un referente y atractivo para todos", añadió.

También mencionó algunos detalles de seguridad y adelantó que a cada asistente se le entregará una bolsa para cuidar su celular. "Queremos que la gente se la pase bien, ser un festival seguro y que tira buena onda; y que es incluyente".

Entre las novedades que se esperan este año, Jordi agregó que tendrán una cámara y "una señal de realidad virtual (que será difundida) a través de uno de nuestros patrocinadores".

Los días 18 y 19 de marzo se llevará a cabo la edición 18 del Vive Latino en el Foro Sol, que durante 12 horas de cada día resonará la música de manera ininterrumpida.

Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos, Jarabe de Palo, Burning Caravane, Caligaris, Jake Bugg, Diamante Eléctrico, Prophets Of Rage, Esteman, Jotdog, Kinky, La Tremenda Korte, Meme, Julieta Venegas, Bronco, Justice, Rancid, Mon Laferte, Hombres G, La Sonora Santanera y Zoé son algunas de las bandas que conforman el cartel.

"REGRESA SEGURO A CASA"

Para que los asistentes puedan disfrutar hasta el final el espectáculo del festival Vive Latino, el gobierno de la ciudad tiene listo el operativo “Regresa Seguro a Casa” con rutas de transporte público que brindarán servicio de las 00:00 a las 02:00 horas, con un costo de siete pesos.

Las personas que acudan al evento que será sábado y domingo, podrán salir después de medianoche sin preocuparse por su retorno, ya que contarán con transporte coordinado por el Instituto de la Juventud y el Sistema de Movilidad 1 (M1).

A través de la cuenta @GobCDMX en Twitter, el gobierno de la Ciudad de México indicó que el dispositivo por el Festival Iberoamericano de Cultura Musical se implementará por quinta ocasión consecutiva.

Las rutas especiales saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes, en Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco, y harán paradas en 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en avenidas primarias o bases de taxis, además harán conexión con el Nochebús, así como con el corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

Las nueve rutas cubrirán el Circuito Bicentenario, en ambos sentidos; conectarán con las estaciones del Metro Indios Verdes al Reclusorio Norte; de Cuatro Caminos a El Rosario; de Villa de Aragón a Martín Carrera.

También la estación Escuadrón 201, Atlalilco y Constitución de 1917; de Observatorio a Cuajimalpa; de la zona de San Ángel a la estación Perisur del Metrobús; de Pantitlán a Santa Martha, y de la estación Chabacano, Huipulco y Xochimilco Centro.

Para este disposivo estarán disponibles 100 unidades de servicio expreso que cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Este programa ha logrado cumplir con el objetivo de brinda un transporte público accesible y eficiente, que evite excesivos traslados, una mala experiencia de viaje, contaminación y exclusión social.

En ediciones anteriores, 265 mil personas se trasladaron de forma segura y económica, lo que les permitió sortear la saturación vehicular y altos costos en el transporte.

Las rutas pueden ser consultadas en el sitio Regreso Seguro a Casa en la dirección electrónica:

http://www.sm1.gob.mx/regresa_seguro_a_casa.html

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

  1. Mancera firma en Cuba convenio para El Médico en Tu Casa

    2017-04-21 16:58:28

  2. Visitan Sessions y Kelly frontera de EU con México

    2017-04-21 16:53:57

  3. Gobierno de Trump da ultimátum a ‘ciudades santuario’

    2017-04-21 16:47:30

  4. Destaca México en combate al cambio climático: Semarnat

    2017-04-21 16:42:07

  5. Obama retornará la próxima semana a la vida pública

    2017-04-21 16:10:12

  6. Josefina se compromete a crear un millón de empleos

    2017-04-21 15:33:53

  7. LHS 1140b, otro planeta ideal para albergar vida

    2017-04-21 15:00:34

  8. “Los inventos de Leonardo da Vinci” llegan a México

    2017-04-21 14:40:11

  9. EPN respalda combate contra la impunidad en Veracruz

    2017-04-21 14:32:30

  10. Aumentan tarifas para el transporte público en la CDMX

    2017-04-21 14:27:57

Comienzan a levantar el piso de la Plancha del Zócalo

El proyecto contemplaba dividir en 9 cuadrantes el área, pero se acordó hacerlo en tercios

Ciudad de México
Viernes 21 de abril | 4:44 pm | Redacción

Festeja este domingo el Día del Niño en el zócalo capitalino

Niñas y niños se podrán divertir con juegos tradicionales, también habrá actividades artísticas y deportivas

Ciudad de México
Viernes 21 de abril | 4:37 pm | Redacción

“Aventurera” se presenta gratis en el Zócalo el domingo

A la Plaza de la Constitución habrá tres accesos: uno de medios de comunicación y los otros dos para público

Ciudad de México
Viernes 21 de abril | 3:15 pm | Redacción

Aumentan tarifas para el transporte público en la CDMX

El Gobierno de la CDMX publicó el acuerdo que da a conocer el incremento de la tarifa

Ciudad de México
Viernes 21 de abril | 2:27 pm | Redacción

Auto impacta tianguis en la Cuauhtémoc; hay 10 lesionados

El conductor del vehículo Mazda color blanco, perdió el control y chocó contra los puestos de comida

Ciudad de México
Viernes 21 de abril | 11:26 am | Redacción