MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

SECTUR y VISA en colavoración a favor del turismo

León Guanajuato. México - Miércoles 17 de mayo - 4:09 pm - Redacción

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República y Visa, compañía global de tecnología con una de las redes de pagos más grandes del mundo, firmaron un convenio de colaboración para apoyar el crecimiento, la productividad y competitividad del turismo en México.

En respaldo a la estrategia nacional de turismo del país y dada la relevancia de los sistemas electrónicos de pago para la mejora de los destinos turísticos, el convenio entre Visa y Sectur se suma al movimiento “Viajemos todos por México” con tres pilares: incrementar la aceptación de pagos electrónicos en destinos como Pueblos Mágicos para aumentar el impacto turístico; promover campañas turísticas a nivel nacional e internacional; e identificar tendencias generales e información importante para la planificación turística.

Turismo, tecnología y derrama económica.

Durante la suscripción de este convenio, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que el uso de la tecnología representa una gran oportunidad para impulsar el consumo y la derrama económica en los diferentes destinos turísticos, además de que representa un potencial en la generación de información estratégica para el sector.

Indicó que el turismo se ha consolidado como un importante motor para la economía mexicana. Actualmente representa 8.7 por ciento del PIB y es una fuente de trabajo para 9 millones de personas, por lo que es importante aprovechar al máximo su potencial de impacto en la población.

Comentó que el turismo nacional es de gran importancia y se ha consolidado en los últimos años como el principal componente del consumo turístico, representando 85 por ciento del total. En este rubro, la iniciativa “Viajemos Todos por México”, lanzada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido fundamental para dinamizar el turismo nacional y la derrama económica.

Convenio entre Sectur y Visa

De la Madrid Cordero dijo que la firma del presente Convenio con Visa, en el marco de la iniciativa “Viajemos Todos por México”, habrá de facilitar el desarrollo del turismo, además de que abrirá nuevas oportunidades de cooperación a través del intercambio de información estratégica.

En específico, el Convenio permitirá, entre otras cosas: la promoción de la aceptación de tarjetas bancarias como medio de pago en los destinos turísticos; la bancarización de los comerciantes y prestadores de servicios de los destinos turísticos; la difusión de las promociones de Viajemos Todos por México en las redes sociales de Visa, y el intercambio de información (Big Data) para la construcción de estrategias conjuntas que faciliten el viaje de más mexicanos.

El titular de la Sectur reconoció y agradeció a Visa y a su Director Ejecutivo para Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Coello, “el compromiso que tienen con el impulso al sector turístico de nuestro país y su gran sentido de responsabilidad social con el cual desarrollan sus actividades comerciales en México”.

De acuerdo a un análisis de Visa Performance Solutions, las principales tendencias que influyen en el crecimiento del turismo a nivel mundial incluyen la ampliación de la base de turistas, una mayor diversidad demográfica (en edades y tipos de turistas), el crecimiento en la conectividad, infraestructura y tecnología para impulsar una mejor experiencia turística, y los beneficios que aportan los medios de pagos electrónicos.

Asimismo, el análisis revela que el 75% de los turistas que viajan a México son en su mayoría norteamericanos, el patrón de los visitantes extranjeros es cubrir 62% de sus gastos con medio de pago electrónico y el resto con efectivo. Los sistemas de pago electrónicos, sin duda son catalizadores del turismo.

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

  1. Sinergia la clave para un turismo sustentable: De la Madrid

    2018-02-18 21:54:37

  2. Respalda Gobierno de la República a FEMEXFUT para Mundial 2026

    2018-02-16 13:06:27

  3. Refrenda Alejandra Barrales compromisos con jovenes CDMX

    2018-02-08 11:43:02

  4. SECTUR impulsa estrategias con nuevos productos en Hotelería

    2018-02-07 11:43:05

  5. Se requiere más que la 3 de 3 para evitar la corrupción

    2018-01-25 10:10:14

  6. Se requiere más que la 3 de 3 para evitar la corrupción

    2018-01-25 10:07:01

  7. Realiza Tony Gali entrega de uniformes en la capital poblana

    2018-01-18 14:04:45

  8. Rescate del Templo Mayor duplica visitas a Zona Arqueológica

    2018-01-18 13:36:17

  9. Rinde Tony Gali Segundo Informe de Gobierno; Puebla Sigue

    2018-01-16 09:48:06

  10. Principales destinos turísticos internacionales sin restricción

    2018-01-11 13:45:25

Querétaro Sede del Congreso Nacional de Justicia Penal 2018

Generar un intercambio de experiencias y buenas prácticas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Querétaro Querétaro México
Miércoles 7 de febrero | 11:19 am | Redacción

Rechaza PVEM imposición de Candidato por Chiapas

Diputados Locales del PVEM renuncian a su bancada y se declaran independientes.

Ciapas Chiapas México
Lunes 22 de enero | 10:06 am | Redacción

Realiza Tony Gali entrega de uniformes en la capital poblana

Entrega de uniformes gratuitos para alumnos de primaria y secundaria

Puebla Puebla México
Jueves 18 de enero | 2:04 pm | Redacción

Respalda Alfredo del Mazo a madres jovenes del Estado de México

Capacitación laboral para madres solteras menores de 20 años: Alfredo del Mazo

Axapusco Estado de México México
Jueves 11 de enero | 2:03 pm | Redacción

Principales destinos turísticos internacionales sin restricción

28 destinos turísticos más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros no recibieron restricción

CDMX México
Jueves 11 de enero | 1:45 pm | Redacción