MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Tecnomanía InteresanteSalud Cultura Farándula

SECTUR y VISA en colavoración a favor del turismo

León Guanajuato. México - Miércoles 17 de mayo - 4:09 pm - Redacción

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República y Visa, compañía global de tecnología con una de las redes de pagos más grandes del mundo, firmaron un convenio de colaboración para apoyar el crecimiento, la productividad y competitividad del turismo en México.

En respaldo a la estrategia nacional de turismo del país y dada la relevancia de los sistemas electrónicos de pago para la mejora de los destinos turísticos, el convenio entre Visa y Sectur se suma al movimiento “Viajemos todos por México” con tres pilares: incrementar la aceptación de pagos electrónicos en destinos como Pueblos Mágicos para aumentar el impacto turístico; promover campañas turísticas a nivel nacional e internacional; e identificar tendencias generales e información importante para la planificación turística.

Turismo, tecnología y derrama económica.

Durante la suscripción de este convenio, el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que el uso de la tecnología representa una gran oportunidad para impulsar el consumo y la derrama económica en los diferentes destinos turísticos, además de que representa un potencial en la generación de información estratégica para el sector.

Indicó que el turismo se ha consolidado como un importante motor para la economía mexicana. Actualmente representa 8.7 por ciento del PIB y es una fuente de trabajo para 9 millones de personas, por lo que es importante aprovechar al máximo su potencial de impacto en la población.

Comentó que el turismo nacional es de gran importancia y se ha consolidado en los últimos años como el principal componente del consumo turístico, representando 85 por ciento del total. En este rubro, la iniciativa “Viajemos Todos por México”, lanzada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha sido fundamental para dinamizar el turismo nacional y la derrama económica.

Convenio entre Sectur y Visa

De la Madrid Cordero dijo que la firma del presente Convenio con Visa, en el marco de la iniciativa “Viajemos Todos por México”, habrá de facilitar el desarrollo del turismo, además de que abrirá nuevas oportunidades de cooperación a través del intercambio de información estratégica.

En específico, el Convenio permitirá, entre otras cosas: la promoción de la aceptación de tarjetas bancarias como medio de pago en los destinos turísticos; la bancarización de los comerciantes y prestadores de servicios de los destinos turísticos; la difusión de las promociones de Viajemos Todos por México en las redes sociales de Visa, y el intercambio de información (Big Data) para la construcción de estrategias conjuntas que faciliten el viaje de más mexicanos.

El titular de la Sectur reconoció y agradeció a Visa y a su Director Ejecutivo para Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Coello, “el compromiso que tienen con el impulso al sector turístico de nuestro país y su gran sentido de responsabilidad social con el cual desarrollan sus actividades comerciales en México”.

De acuerdo a un análisis de Visa Performance Solutions, las principales tendencias que influyen en el crecimiento del turismo a nivel mundial incluyen la ampliación de la base de turistas, una mayor diversidad demográfica (en edades y tipos de turistas), el crecimiento en la conectividad, infraestructura y tecnología para impulsar una mejor experiencia turística, y los beneficios que aportan los medios de pagos electrónicos.

Asimismo, el análisis revela que el 75% de los turistas que viajan a México son en su mayoría norteamericanos, el patrón de los visitantes extranjeros es cubrir 62% de sus gastos con medio de pago electrónico y el resto con efectivo. Los sistemas de pago electrónicos, sin duda son catalizadores del turismo.

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

  1. Presenta Miguel Ángel Mancera "Ciudad de la Salud" en Coyoacán

    2017-05-25 13:18:07

  2. El titular de SECTUR se reúne con la cúpula industrial del país

    2017-05-25 11:51:30

  3. Humberto Lozano Avilés, Nuevo Presidente de CANACO

    2017-05-25 11:34:57

  4. Sectur inaugura “Parque Público Playa Langostas”, Cancún Q. Roo

    2017-05-25 10:30:05

  5. Solicita ALDF ajuste al Reglamento de Tránsito de la CDMX

    2017-05-24 12:19:58

  6. Afina IEEM Conteo rápido y PREP

    2017-05-22 21:40:40

  7. La Voz del Consejo Coordinador Empresarial

    2017-05-22 12:43:41

  8. Inicia en CDMX programa "Salud en Tu escuela"

    2017-05-22 12:08:19

  9. Entrega Miguel Ángel Salazár equipo a policía auxiliar

    2017-05-22 11:57:20

  10. Turismo de Comercio y Convenciones gran potencial : de la Madrid

    2017-05-19 13:26:52

Sectur inaugura “Parque Público Playa Langostas”, Cancún Q. Roo

El turismo en México “es una industria sustentable que protege nuestro patrimonio natural y cultural"

Cancún Quintana Roo México
Jueves 25 de mayo | 10:30 am | Redacción

Se reune Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones

Empresarios y diputados definen frente común rumbo a la negociación del TLCAN

CDMX México
Miércoles 24 de mayo | 12:08 pm | Redacción

La Voz del Consejo Coordinador Empresarial

Las disparidades existentes reflejan importantes deficiencias en términos de infraestructura, capital humano

CDMX México
Lunes 22 de mayo | 12:43 pm | Redacción

Turismo de Comercio y Convenciones gran potencial : de la Madrid

México se ubica en el lugar 14 a escala mundial en la realización de eventos de turismo de reuniones.

CDMX Yucatan México
Viernes 19 de mayo | 1:26 pm | Redacción

Reducir la incertidumbre para garantizar el bienestar: CCE

El Fondo Monetario Internacional ajustó al alza su perspectiva de crecimiento económico para el mundo.

CDMX México
Lunes 15 de mayo | 2:36 pm | Redacción