MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Como crear y hacer crecer tu red de contactos como freelancer

CDMX . México - Lunes 28 de enero - 1:18 pm - Redacción

Un freelancer debe ser estratégico al realizar su propio trabajo de promoción para conseguir nuevos clientes y proyectos, por lo que tanto la calidad de su trabajo como su habilidad para vender sus servicios son indispensables para su crecimiento. Contar con una red de contactos sólida ayuda a facilitar esta tarea, y comenzar a nutrirla desde el principio de año ayudará a atraer nuevas y diversas oportunidades de trabajo a lo largo de 2019.

Generalmente se tiene la idea de que basta con asistir a eventos de networking para crear redes de trabajo, pero hay otras acciones que pueden ayudar a crear relaciones profesionales sólidas que sean de utilidad para el desarrollo de diferentes proyectos. Para guiar a los freelancers en la forma de crear una red de contactos efectiva, Workana brinda 5 consejos para desarrollar relaciones de trabajo benéficas.

1. Pulir los perfiles en redes sociales. Hoy en día es mucho más fácil ponerse en contacto con otras personas a través de Internet. Tener un perfil actualizado y con referencias de trabajos pasados en redes como LinkedIn o Workana, pueden ayudar a conectarse con nuevas personas o antiguos conocidos que sirvan para crear alianzas o conseguir nuevos proyectos de trabajo.

2. Ponerse en contacto con antiguos colegas y amigos. Muchas veces los colegas con los que se ha trabajado anteriormente pueden ser de utilidad para futuros proyectos, ya sea como proveedores de algún producto o servicio, o bien, para brindar asesoría. Al mismo tiempo, los amigos que se desenvuelven en algún campo diferente al que se desempeña uno mismo pueden proveer de ayuda para completar un trabajo o tarea específica, por lo que nunca está de más buscarlos y mantener sus contactos.

3. Mantener un contacto constante. Después de lograr un primer contacto con un valioso proveedor o cliente, debe reforzarse la comunicación y ser constante en ella, para que no parezca que se tiene un simple interés económico, pues esto suele desmotivar a la gente para seguir trabajando juntos en un futuro. Mandar un mensaje o realizar una llamada ocasional para platicar sobre sus proyectos ayudará a crear confianza con ellos y formar una relación más amena que no se quede sólo en lo laboral.

4. Ser claro en la comunicación. Al hablar con socios potenciales para llevar a cabo un proyecto, la comunicación debe ser fluida, directa y sin miedo a pedir ayuda. A otros freelancers no les molestará trabajar en un proyecto de forma conjunta o servir como proveedor si se habla de forma franca con ellos, además, esto formará un lazo de confianza para seguir colaborando posteriormente.

5. Ser abierto a distintos tipos de contactos. Nunca se sabe qué tipo de proyecto puede venir en un futuro, o el tipo de servicios que uno puede prestar después, por ello no hay que cerrarse a contactar personas que se desenvuelvan sólo en nuestro mismo campo profesional. Ventas, temas legales, fiscales, tecnología, creación de contenidos, etcétera, siempre hay que mantener a todo tipo de personas en nuestra red de contactos.

Tener en cuenta estos consejos será de ayuda al formar relaciones laborales satisfactorias, sobre todo al trabajar con gente a distancia e incluso en otros países. Nutrir esta red de contactos y continuar la búsqueda de nuevos proyectos son la clave para crecer dentro del mundo freelancer, lo que será más fácil al contar con aliados estratégicos.

Para más información visite: www.workana.com

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

  1. Pachuca sede del Tianguis de Pueblos Mágicos.

    2019-05-07 10:35:29

  2. Comparece el alcalde de Benito Juárez ante el Congreso.

    2019-05-06 20:21:27

  3. Asesinan de un tiro a estudiante de la UNAM

    2019-04-29 17:22:07

  4. Van por chelerías callejeras

    2019-04-24 13:33:37

  5. Día Internacional de las Niñas en las TIC: SRE

    2019-04-23 12:05:01

  6. Lo que los políticos no saben...Sobre el emprendimiento.

    2019-04-23 11:20:53

  7. Día del libro; Nada que celebrar.

    2019-04-23 11:08:18

  8. Impulsa SECTUR la llegada de Chinos a México

    2019-04-23 10:48:42

  9. Sobre costos económicos por retrasos de pase en frontera norte

    2019-04-23 10:26:16

  10. Piden a AMLO asumir responsabilidad en el tema de inseguridad

    2019-04-23 10:24:29

Urge resolver crisis del flujo comercial en la Frontera Norte

Más preocupante es que el Gobierno mexicano no tenga la iniciativa de dialogar: Dip. Rubén Moreira

CDMX México
Lunes 22 de abril | 11:51 am | Redacción

Cancela AMLO acceso de las Pymes acceso a la tecnología

El Fondo Emprendedor tuvo una reducción del 84 por ciento en términos reales, acusó


Jueves 11 de abril | 11:48 am |

Debaten regulación de Cannabis, desde enfoque de salud público

Reglamentar consumo y gravar fiscalmente al comerciante: Ricardo Monreal.


Lunes 8 de abril | 11:21 am |

En México se registran anualmente 23 mil casos de cáncer infantil

Esta enfermedad se cataloga así por atacar a personas menores de 15 años, y se presenta de diversas formas.

CDMX México
Jueves 4 de abril | 8:43 pm | Redacción

Ni me distraigo ni me meto en las decisiones del partido.

No me involucraré en la renovación de la dirigencia nacional de Morena: Ricardo Monrreal

CDMX México
Jueves 4 de abril | 8:15 pm | Redacción