MonitorMX Logo
México Mundiales Metrópolis Finanzas Política Emprendedores InteresanteSalud Cultura Estados

Respalda GPPAN defensa del presupuesto a estancias infantiles

CDMX . México - Jueves 7 de febrero - 10:15 am - Redacción

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) no aceptará que se recorte el presupuesto del programa de estancias infantiles e impulsará, junto con otras bancadas, su defensa desde el Poder Legislativo, ya que es un derecho de la niñez, aseguró la senadora Josefina Vázquez Mota.

En ese sentido, anunció que presentarán un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que reconsidere la reducción del 50 por ciento a estancias infantiles.

En reunión con representantes encargadas y encargados de estancias de toda la República, senadoras y senadores del GPPAN afirmaron que el tema no tiene nada que ver con política, como lo ha pretendido hacer parecer el Presidente de la República, pues las niñas y niños no tienen partido.

Vázquez Mota señaló que es “gravísima” la acusación de Andrés Manuel López Obrador de que existe corrupción generalizada en el manejo de las estancias infantiles.

Al respecto, la senadora Indira Rosales San Román sostuvo que los programas de gobierno en materia social deben ser revisados para su mejoramiento y mayor eficacia, no para que se les recorten.

Rosales San Román agregó que, por lo tanto, es inaceptable que se afirme que todas las personas que tienen a su cargo una estancia infantil en la República sean corruptas.

A su vez, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez aseguró que las estancias son un derecho de la niñez, porque es un derecho poder estar en un lugar seguro mientras sus padres trabajan.

Por su parte, la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros reiteró que es inaceptable que al programa “más noble” del gobierno en materia social se le recorte el 50 por ciento de su presupuesto.

Estancias Infantiles es un programa que está bien auditado y con mujeres que se han capacitado muy bien para poder manejarlas, añadió Saldaña Cisneros.

En su turno, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió que el presidente López Obrador no se da cuenta que las madres están peleando por un derecho legítimo de sus hijos.

Gálvez Ruiz planteó que lo que se requiere para las madres solteras con hijos no son dádivas, es el derecho a tener a sus niños seguros.

En el PAN, dijo la legisladora, vamos a defender a mujeres empoderadas mediante su trabajo en las estancias infantiles y no se aceptarán las dádivas que el gobierno pretende otorgar.

Al respecto, el senador Erandi Bermúdez Méndez aseguró que tener un pueblo con gente que sólo estira la mano para recibir dinero no es el camino para crecer como país.

Bermúdez Méndez señaló que quien ha politizado el tema es el propio presidente de la República, porque no se trata de un tema de partidos o de política, sino de madres trabajadoras que necesitan saber que sus hijos están seguros en estancias infantiles.

Previo a la participación de los legisladores de Acción Nacional, hicieron uso de la palabra los representantes de estancias infantiles de diversos estados, quienes aprovecharon para manifestar su preocupación por la reducción del 50 por ciento al programa, por parte del Ejecutivo federal.

En ese sentido, lamentaron que el Gobierno federal no esté planteando una propuesta para compensar esta reducción.

Además, exteriorizaron su preocupación pues consideran que, de modificarse las reglas de operación, se pudiera afectar a menores con algún tipo de discapacidad, estableciendo que no se acepten en estos espacios para su cuidado.

OTROS USUARIOS VIERON TAMBIÉN

  1. Cierran filas sindicatos en torno a la CTM

    2019-02-13 12:43:59

  2. Necesario resolver a la brevedad el caso de Estancias Infantiles

    2019-02-13 11:45:27

  3. Renuevan dirigencia en el PRD CDMX

    2019-02-10 18:23:43

  4. Para Nicolás Maduro y Diosdado el hambre un instrumento político

    2019-02-07 14:03:11

  5. Propone Lobo Román erradicar desigualdad en división de trabajo.

    2019-02-07 12:27:30

  6. Alerta de violencia de género “ha sido un fracaso”

    2019-02-06 08:59:38

  7. China con la mira puesta en Taiwán.

    2019-01-16 14:09:38

  8. Recuperan Parques públicos en Benito Juárez

    2019-01-16 10:47:57

  9. "Transformando Juntos" en Gustavo A. Madero.

    2019-01-14 10:38:17

  10. "En Venustiano Carranza vamos a seguir siendo campeones"

    2018-12-10 11:06:42

Promueve Alcaldía de Venustiano Carranza huertos urbanos.

Fomentar una cultura de autoconsumo y de cuidado del medio ambiente en niños, jóvenes y adultos: Julio César

CDMX México
Jueves 7 de febrero | 2:28 pm | Redacción

Propone Lobo Román erradicar desigualdad en división de trabajo.

La mujer dedica 60 horas semanales al cuidado de enfermos; el hombre sólo 21 horas.

CDMX México
Jueves 7 de febrero | 12:27 pm | Redacción

Celebran en Benito Juárez 102 Aniversario de la Constitución

La prioridad en la Alcaldía de Benito Juárez es ejercer bajo todas las circunstancias la ley: Santiago Taboada

CDMX México
Martes 5 de febrero | 1:33 pm | Redacción

Demandan a MORENA cumplir la Constitución de la CDMX

A dos años de su promulgación


Martes 5 de febrero | 1:17 pm |

A revisión "scooters" y bicicletas sin anclaje en la CDMX

Buscan evitar riesgos y accidentes


Martes 5 de febrero | 1:13 pm |